BILBAO. El actual segundo teniente de diputado general de Gipuzkoa y diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Denis Itxaso González, sustituirá a Jesús Loza al frente de la Delegación del Gobierno central en el País Vasco.

El nombramiento de Itxaso como nuevo delegado del Gobierno se llevará a cabo en el Consejo de Gobierno del próximo martes, día 11, en el que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos llevará a cabo el nombramiento de nuevos delegados del Gobierno de varias comunidades autónomas, según han informado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press.

Nacido en Donostia en 1975, Denis Itxaso es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UPV-EHU, 1998) y posee un Master en gestión y dirección de empresas (MBA Executive por la UPV-EHU 2013).

Tras su nuevo nombramiento, Itxaso abandonará su cargo en la Diputación guipuzcoana. Anteriormente fue concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia (2003-2009) y responsable político municipal en materia de Licencias de Actividad, y de la planificación ambiental de la ciudad.

También ha sido vicepresidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (2007-2011), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia (2004-2007) y concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento donostiarra (2009-2011). EFE