BILBAO. El presidente delEBB del PNV, Andoni Ortuzar, visitó ayer a Oriol Junqueras y a otros cinco presos condenados por el "procés" en la cárcel catalana de Lledoners, según han informado fuentes del PNV.

Ortuzar, que estuvo acompañado por el miembro de la dirección del partido, Joseba Aurrekoetxea, y por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, mantuvo tres encuentros diferentes en el centro penitenciario.

Por un lado se entrevistó con Oriol Junqueras y Raúl Romeva; por otro con Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, y finalmente con Jordí Sánchez.

Las mismas fuentes han indicado que este viaje se gestionó con varias semanas de antelación y se enmarca en las visitas que tanto Ortuzar como otros dirigentes del PNV acostumbran a llevar a cabo a los presos relacionados con el "procés " cada vez que se trasladan a Cataluña y su agenda y las autoridades penitenciarias lo permiten.

Los encuentros de ayer tuvieron lugar por la tarde. Por la mañana, Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban se habían reunido en Barcelona con Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Traball.

A lo largo de la jornada, Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban también mantuvieron un encuentro con el ex president de Catalunya, Artur Mas, y cenaron con David Bonvehí, presidente del PDeCAT, partido con el que EAJ-PNV mantiene un vínculo histórico y estrecho, que se mantiene en la actualidad.