El senado, Koldo Martínez, ha censurado este sábado a través de las redes sociales un ataque homófobo. Según ha mostrado, su coche apareció hace unos días rayado con la palabra 'Gay'.

Asimismo, ha explicado, hace dos años le escribieron el mensaje homófobo 'hijo puta marica' a dedo sobre el polvo que se acumulaba sobre su vehículo.

Martínez ha recibido muestras de apoyo de representantes de su propio partido, como el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, que ha calificado la acción de "lamentable", o el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, que ha afirmado que "tenemos mucho que hacer como sociedad. Ante todo somos personas más allá del gusto sexual, que pertenece a nuestro ámbito personal y nunca puede servir como ataque".

También han condenado el ataque y se han solidarizado con el senador autonómico parlamentarios de Navarra Suma como Marta Álvarez, Ángel Ansa y Alberto Bonilla; el secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, y la concejala socialista en el Ayuntamiento de Iruñea, Maite Esporrín; las parlamentarias de EH Bildu, Bakartxo Ruiz y Patricia Perales; y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

Los perfiles oficiales de PSN y UPN también han rechazado este ataque homófobo. Los socialistas han expresado su "cariño y apoyo" a Koldo Martínez y han mostrado su "desprecio más absoluto a los intolerables". Por su parte, la formación regionalista ha condenado los hechos que ha calificado de "comportamientos intolerables". EP