Continúan las negociaciones

La ejecutiva de PNV se ha reunido sin decidir aún su voto en la investidura

A la espera de las negociaciones reanudadas hoy de Sánchez con ERC

23.12.2019 | 16:16
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, durante la reunión del pasado miércoles con el portavoz del PNV, Aitor Esteban.

BILBAO. El Euzkadi Buru Batzar (EBB), la ejecutiva del PNV, no ha decidido en su reunión ordinaria de este lunes su posición en la investidura de Pedro Sánchez, han informado fuentes de este partido.

Es la ejecutiva de este partido la que debe fijar la posición en la investidura. Hoy ha mantenido su reunión de todos los lunes, mientras se confirmaba por parte de ERC que la negociación con el PSOE para investir a Sánchez como presidente del Gobierno se había reanudado con contactos "discretos" vía móvil.

Sin confirmarse este acuerdo con ERC que permitiría la investidura, el PNV no ha resuelto aún su voto.

La semana pasada, el portavoz de este partido en el Congreso, Aitor Esteban, tras su reunión con la portavoz socialista, Adriana Lastra, ya avisó de que el voto de su partido no está decidido y apremió al PSOE a que si quiere que el debate se celebre pronto responda antes a las peticiones que le ha hecho este partido para apoyar a Sánchez. Esteban no detalló las condiciones del PNV, aunque prometió que si hay acuerdo las publicitarán.
EFE
noticias de deia