moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés

Iglesias abrirá y cerrará el debate electoral a cinco de la Academia de la TV

09.02.2020 | 20:39
Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales, Pablo Casado (PP) (i); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (2i); Pedro Sánchez (PSOE) (2d) y Albert Rivera (Cs) (d), antes del inicio del segundo debate electoral.
La Academia de TV da detalles sobre el debate electoral

Los cinco candidatos debatirán el proximo lunes 4 de noviembre a partir de las 22.00 horas

MADRID.  De este modo, los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno  de los principales partidos -Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado  (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y  Santiago Abascal (Vox)- debatirán a partir de las 22.00 horas en un  plató ubicado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de  Madrid.

Así lo ha dado a conocer este lunes 28 de octubre la Academia de  Televisión, en una rueda de prensa celebrada en su sede de la Ciudad  de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la que han  participado la presidenta de la institución y directora del debate,  María Casado, y los vicepresidentes y miembros del Comité  Organizador, Francisco Moreno y Pedro Olloqui.

En el acto de presentación del debate que tendrá lugar el próximo  lunes 4 de noviembre, María Casado ha detallado que el debate se  estructurará en cinco bloques temáticos, de 25 minutos de duración,  que abrirá cada uno de los candidatos. Además, habrá una intervención  de apertura y un minuto de oro.

En concreto, el primer bloque será el dedicado a la Cohesión de  España y lo abrirá Pedro Sánchez; seguido de Política Económica,  abierto por Pablo Iglesias; Política Social e Igualdad, que abrirá  Albert Rivera; Calidad Democrática, Pablo Casado; y Política  Internacional, Santiago Abascal.

En total se han realizado cuatro  sorteos para determinar la posición en el plató, la intervención  inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de cierre final.

La Academia de la Televisión ofrecerá, como en los comicios de  2008, 2011, 2015 y 2016, una señal institucional del debate a la que  podrán acceder todos los medios de comunicación interesados  (televisión, radio, prensa e Internet), tanto nacionales como  internacionales. Ya han expresado su interés por emitir el debate  RTVE, Atresmedia y Forta.

noticias de deia