GALDAKAO. Alonso ha acudido esta mañana, junto a la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, y la presidenta del partido en Bizkaia, Raquel González, a la Casa de Cultura de Galdakao, donde esta tarde se inaugura la muestra titulada "Desde la ventana de mi celda", con pinturas y esculturas del citado miembro de la organización terrorista.

El PP vasco ha colocado ante el edificio que alberga la exposición cuatro paneles en los que se detalla la actividad terrorista de Bienzobas, condenado a 266 años de prisión por asesinar al ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomas y Valiente, en febrero de 1996, cuando se encontraba en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid, y asesinar también en 1990 a un hombre en Getxo.

Alonso ha considerado que la exposición con las obras de Bienzobas representa "una vergüenza y una humillación para este municipio, donde ETA asesinó a 10 personas" y es así "una de las localidades vascas que más sufrió bajo la presión de la organización terrorista".

"Hoy en Galdakao mandan los amigos de ETA", ha dicho a referencia a EH Bildu, que preside su Ayuntamiento, y han sido "fieles a su legado criminal y a la labor de sus miembros", ha denunciado.