bilbao - Pedro Sánchez afronta las elecciones generales del 10 de noviembre convencido de que los ciudadanos se inclinarán por un voto más pragmático que ideológico y confía en ganar con ventaja aunque no sea esa la percepción general por el momento.

Al líder socialista, además, no parece preocuparle la irrupción de la plataforma de Iñigo Errejón, Más Madrid, en la política estatal y recuerda que se trata de un fundador de Podemos que ahora pide el voto para otro partido; es decir, sugiere que el daño sería mayor para Pablo Iglesias. Sánchez compartió el lunes estas reflexiones en Nueva York en una conversación informal con la prensa tras su primera jornada en la ciudad estadounidense, donde participó en la cumbre del clima y otros eventos paralelos.

Así, Sánchez quitó hierro a las encuestas que le culpan del bloqueo -algo que ve normal por ser el principal responsable de intentar formar Gobierno- o no le auguran una subida relevante.

En esta encuentro con la prensa, el desembarco de Errejón en la contienda electoral fue uno de los temas que salieron a relucir, pero Sánchez insistió en quitar hierro al asunto y advirtió de que el voto que pueda perder el PSOE por Más Madrid lo puede recuperar quitándoselo a Podemos o a otros partidos como Ciudadanos. - Efe