en recuerdo de 5 víctimas de ETA

Loza urge a expresar colectivamente el rechazo al ataque a las placas

Desconocidos han saboteado hoy las placas que el Ayuntamiento colocó este año

09.02.2020 | 14:24
Las placas de la memoria de Donostia volvieron a amanecer ayer con raspones.

Desconocidos han saboteado hoy las placas que el Ayuntamiento colocó este año

DONOSTIA. Loza ha indicado en un comunicado que la sociedad vasca "debe convertir el rechazo de estas demostraciones de odio y de lamentable falta de respeto a la memoria de las víctimas del terrorismo en una clamor unánime y contundente".

Desconocidos han saboteado este jueves las primeras placas que el Ayuntamiento de Donostia  colocó este mismo año en memoria de cinco víctimas del terrorismo en el centro de la ciudad, que han aparecido con raspones en cada uno de los nombres de los asesinados por ETA.

Este es el tercer ataque en menos de un mes perpetrado ya que el pasado 9 de agosto las placas en recuerdo del que fuera presidente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan María Araluce, acribillado a tiros por ETA en 1976 junto con su chófer, José María Elícegui, y sus tres escoltas, los policías Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sanz Flores y Alfredo García González aparecieron tapadas con aerosol negro.

El pasado 23 de agosto las baldosas, colocadas en el suelo a la altura del número 7 de la Avenida de la Libertad de la capital guipuzcoana donde tuvo lugar el atentado, volvieron a ser rociadas con espray

El Ayuntamiento procederá a encargar nuevas placas para sustituir a las dañadas y colocarlas en el mismo lugar, según ha señalado hoy el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

noticias de deia