MADRID. El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado este martes en su cuenta de Twitter sobre los datos del CIS señalando que si hay una nueva convocatoria electoral Sánchez obtendrá el 127 por ciento de los votos y será "elegido Rey de España".

Según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, previo a la sesión de investidura, el PSOE obtendría el 41,3% del voto ya decidido, el PP recuperaría la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7% y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3%.

Echenique, que habla del "CIS del PSOE", apunta que con esas cifras, el presidente en funciones, Pedro Sánchez "no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos".

"Sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo", comenta en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, para luego exclamar "Ay, el relato".