bilbao - Tras lo ocurrido el pasado sábado en la manifestación del Orgullo en Madrid, en la que representantes de Ciudadanos fueron abucheados por parte de algunos participantes, la formación naranja no dudó en responsabilizar de ello al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y pidió su dimisión inmediata por “alimentar el odio”. La portavoz Inés Arrimadas argumenta que Grande Marlaska se comportó como “un incendiario irresponsable” al vincular a C’s con Vox y justificar los insultos en la marcha.

Los de Albert Rivera, como ya hicieron tras la manifestación feminista del pasado 8 de marzo, vuelven a esgrimir así el discurso victimista y culpan al Gobierno español de la actitud de los manifestantes que les increparon. En esta línea, Arrimadas no dudó en reclamar el cese del titular de Interior, al que tachó de “versión sanchista” de Quim Torra. “Es lo mismo que el nacionalismo. Los partidos apuntan, señalan, ponen en la diana y luego, en la calle, vienen cuatro radicales a agredirnos y a querer que nos quedemos en nuestra casa”, denunció la portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

Fernando Grande-Marlaska, por su parte, había afirmado, en referencia a la formación naranja y sus acuerdos con Vox, que es ilusorio pensar que “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos” no iba a tener consecuencias. Arrimadas califica de “vergüenza” la actitud del ministro y culpa de los incidentes en la marcha del sábado a un grupo organizado “calentado por el PSOE, Podemos y ministros del Gobierno sanchista”.

En opinión de la dirigente de C’s, utilizar la bandera LGTBI para atacar a personas por su ideología es “el colmo de la hipocresía”. Frente a los “sectarios” del PSOE y de Podemos que “se creen que España es suya y que el Orgullo y el 8 de marzo son suyos, como los nacionalistas con Catalunya”, Inés Arrimadas afirmó que su partido “no se va a callar” ni va a dejar de acudir a las convocatorias del Orgullo. “Este partido nació en Catalunya para defender la libertad y lo vamos a seguir haciendo. Si se cree que nos vamos a quedar en casa, a meternos en un armario ideológico para adueñarse del Orgullo, es que no nos conocen”, añadió.

En la misma línea, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos lamentó que ningún cargo del PSOE se haya solidarizado con los dirigentes de su partido por los incidentes de la marcha y en su lugar hayan salido a defender a Grande-Marlaska. También reprochó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, guarde silencio al respecto cuando ella “salió llorando porque la llamaron puta y zorra” en la protesta independentista tras su toma de posesión el pasado mes de junio.

el psoe sale al paso Los socialistas, por su parte, optaron por hacer caso omiso a las reprimendas de Inés Arrimadas y salieron a defender al ministro del Interior en funciones. Así, la cuenta oficial del partido en Twitter expresó su rotunda condena contra “las infamias que se están vertiendo” sobre Fernando Grande-Marlaska y defendió su labor. “Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro”, publicó el partido en las redes sociales.

Por su parte, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, manifestó también vía Twitter su apoyo al ministro recordando sus palabras en las que vinculaba los abucheos a Ciudadanos con sus acuerdos con Vox en las instituciones. “Más claro no se puede decir. No cabe pactar con aquellos que pretenden arrebatar derechos a las personas, en este caso al colectivo LGTBI”, añadió el dirigente del PSOE.