prestigiosa revista británica

‘The Economist’ dice que el PP es una secta con Casado

“Su intento de reproducir, en lugar de desafiar a Vox, cuyo origen es una escisión del PP, fracasó”, asevera

09.02.2020 | 02:23
Pablo Casado.

“Su intento de reproducir, en lugar de desafiar a Vox, cuyo origen es una escisión del PP, fracasó”, asevera

londres- El presidente del PP, Pablo Casado, podría ser "forzado" a dimitir si su partido no logra buenos resultados en las elecciones del día 26 tras su derrota en las generales celebradas en el Estado español, según la prestigiosa revista británica The Economist. Argumenta que "la derecha española afronta una dura tarea" para rehacerse tras el varapalo sufrido en las urnas, en especial el Partido Popular. El semanario señala que Casado optó por transformar el PP de un partido "amplio" a "una secta ideológica", "purgando a los moderados e introduciendo a un equipo sin experiencia".

"Su intento de reproducir, en lugar de desafiar a Vox, cuyo origen es una escisión del PP, fracasó", asevera. Opina también que, aunque el PSOE sacó el mayor número de escaños, "formar un Gobierno llevará tiempo y aliados", y constata que las elecciones aumentaron la fragmentación del sistema político en el Estado. Dice que la derecha está dividida en tres y argumenta que el espectro de Vox benefició tanto a los socialistas, cuyos votantes se movilizaron, como a los independentistas catalanes. - Efe