en la Plaza Mayor de madrid

El PP recurrirá ante la Junta Electoral la proyección del vídeo con los 'papeles de Bárcenas'

08.02.2020 | 23:54
La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid iluninada con imágenes de gran formato de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'.
Proyectan imágenes de los 'papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor de Madrid

El Partido Popular entiende se ha "infringido" la normativa municipal

MADRID. Así, Martínez-Almeida ha explicado que el Grupo Municipal está colaborando para recabar toda la información sobre lo ocurrido ya que entienden se ha "infringido" la normativa municipal. "A efectos prácticos, el recurso dará lugar a la correspondiente apertura de un expediente y a las sanciones previstas", ha precisado para apuntar a continuación que "el problema no es el castigo de Podemos", el cual llegará "en las urnas".

Los 'populares' entiende que se ha producido "una infracción de normativa electoral, pero también una infracción de la normativa del Ayuntamiento, fundamentalmente de la ordenanza de publicidad exterior así como normativa de protección del Patrimonio Histórico".

Por otra parte, José Luis Martínez-Almeida ha denunciado que no se ha permitido al Grupo ver el expediente en el que se daba autorización para la proyección del vídeo-mapping.