SEGÚN DENUNCIA EL PARTIDO en las redes sociales

El PNV denuncia un nuevo ataque al batzoki de Gorliz

Desconocidos han lanzado pintura contra la fachada y el cartel de la candidata Nagore Utxupi

08.02.2020 | 23:54
Desconocidos atacan al batzoki de Gorliz.

Desconocidos han lanzado pintura contra la fachada y el cartel de la candidata Nagore Utxupi

"Amparadas cobardemente en el anonimato, algunas personas han lanzado pintura contra la fachada del batzoki de la localidad costera y el cartel de presentación de la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de la localidad, Nagore Utxupi", ha denunciado el PNV en las redes sociales.

Según ha indicado, "la lógica dice que a día de hoy no haría falta salir al paso de este tipo de acciones, más propias de otros tiempos, pero parece que alguno todavía no ha comprendido que la ciudadanía vasca hace tiempo que decidió dejar de lado la confrontación y el odio, y abogar por la construcción y el respeto". "Ahora más que nunca este camino está obsoleto y este tipo de manifestaciones no hacen más que entorpecer el camino hacia la convivencia en la que cree esta sociedad", ha agregado.

Por ello, la ejecutiva territorial de EAJ-PNV ha exigido a los autores de estos ataques que cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que "lejos de aportar soluciones, no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la población de este país".