BILBAO. Merinero, que ha presentado una solicitud de amparo ante la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia por sentirse acosada por cuatro junteros y una secretaria de su propio grupo, ha afirmado en una nota que la mentira es una "táctica habitual" de la dirección de Podemos y ha reiterado que el 14 de enero comunicó a Lander Martínez (secretario general) y Cristina Macazaga (responsable Institucional) que era acosada por sus compañeros de grupo.

Ha señalado que en el grupo juntero lo que había no era una "mala convivencia" como dijo Andeka Larrea (portavoz de Podemos Euskadi), sino un "hostigamiento colectivo y organizado, como ha ocurrido en Navarra, en Álava...etcétera", y que informó a la dirección de sus bajas por ansiedad y estrés.

En su opinión, las medidas que adoptó la dirección de Podemos Euskadi, como que trabajara en la sede del partido en vez de en las oficinas de las Juntas o cambiar las comisiones de Juntas en las que estaba, "lo que han hecho es dilatar el proceso, permitir que se siguieran produciendo estos comportamientos, respaldándoles en sus cargos y en sus comportamientos, así como en su jerarquía de poder".

Además, ha asegurado que cuando fue a trabajar en la sede de Podemos en Bilbao "no contaba con ningún espacio habilitado para ella" y tuvo que hacer su labor desde su casa o en el despacho de la juntera Elsa Pamparacuatro, que también está de baja "por el mismo motivo", según Merinero.

"La dirección continúa con su estrategia de mentiras de saldo y cartón piedra. No son motivos personales, son motivos políticos, los de unos para acosar y los del secretario general, Lander Martínez, para mentir, pero esto no es Juego de Tronos, es la vida real y la salud de personas de Podemos elegidas para representar a la ciudadanía", ha dicho Merinero.