BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale se ha referido al hecho de que finalmente el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont vaya a encabezar la lista de JxCAT en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Tras reconocer que el PNV entiende que los catalanes quieran "internacionalizar el 'proces' y lo que es el derecho de autodeterminación", ha defendido que lo que le toca ahora al EBB del PNV es "valorar por dónde ir y dar los siguientes pasos para ver si podemos confluir en estrategias o no" de cara a los comicios europeos.

En este sentido, Bildarratz ha destacado la buena relación que la formación jeltzale mantiene con el PDeCAT y ha resaltado que el PNV tiene una "prioridad absolutamente clara que es Euskadi".

"Esa es una línea que hemos seguido en Cortes Generales, ayuntamientos y en Europa. Lo que queremos es priorizar Euskadi y trasladar a la ciudadanía estabilidad", ha añadido.

De este modo, ha destacado el trabajo realizado por la europarlamentaria jeltzale Izaskun Bilbao, el portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, y el de los representantes en ayuntamientos y diputaciones "en pro de la ciudadanía vasca y de dotar estabilidad a las instituciones".