ENTREVISTA EN ONDA VASCA

Bildarratz dice que el PNV tiene Euskadi como prioridad

08.02.2020 | 20:42
El senador del PNV Jokin Bildarratz

Será la  dirección jeltzale la que analice su posición ante una posible  coalición de cara a las  europeas

BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el  representante jeltzale se ha referido al hecho de que finalmente el  expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont vaya a encabezar la  lista de JxCAT en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Tras reconocer que el PNV entiende que los catalanes quieran  "internacionalizar el 'proces' y lo que es el derecho de  autodeterminación", ha defendido que lo que le toca ahora al EBB del  PNV es "valorar por dónde ir y dar los siguientes pasos para ver si  podemos confluir en estrategias o no" de cara a los comicios  europeos.

En este sentido, Bildarratz ha destacado la buena relación que la  formación jeltzale mantiene con el PDeCAT y ha resaltado que el PNV  tiene una "prioridad absolutamente clara que es Euskadi".

"Esa es una línea que hemos seguido en Cortes Generales,  ayuntamientos y en Europa. Lo que queremos es priorizar Euskadi y  trasladar a la ciudadanía estabilidad", ha añadido.

De este modo, ha destacado el trabajo realizado por la  europarlamentaria jeltzale Izaskun Bilbao, el portavoz en el  Congreso,  Aitor Esteban, y el de los representantes en ayuntamientos  y diputaciones "en pro de la ciudadanía vasca y de dotar estabilidad  a las instituciones".