Boris Johnson "no tiene ni idea" de si volverá a ser multado por las fiestas en Downing Street

El 'premier' británico ha reiterado sus disculpas pero se ha negado a dimitir por la polémica, que ha puesto su cargo contra las cuerdas

03.05.2022 | 18:32
Boris Johnson abandona el número 10 de Downing Street.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado este martes que "no tiene ni idea" de si recibirá más multas por asistir a fiestas celebradas en Downing Street en plena pandemia de Covid-19, después de haber sido sancionado ya en una ocasión.

En declaraciones a la cadena de televisión ITV, Johnson ha confirmado que, de momento, no ha recibido más multas en el marco del escándalo de las fiestas. El 'premier' británico pagó la multa en cuanto la recibió, a mediados de abril, y reiteró sus disculpas, pero se ha negado a dimitir por lo ocurrido, que ha puesto su cargo contra las cuerdas.

La Policía Metropolitana continúa investigando doce de estos eventos en ocho fechas distintas, con el objetivo de verificar si efectivamente se habían violado las regulaciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

La investigación de la Policía se lanzó al margen del informe independiente encargado por el Gobierno y que ya puso en tela de juicio unas reuniones celebradas entre mayo de 2020 y abril de 2021. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas.---

noticias de deia