Un hombre mata a ocho compañeros de trabajo en California

El tiroteo, que también dejó múltiples heridos, se produjo en un almacén de mantenimiento de vagones de tren

26.05.2021 | 20:16
La Policía controla los accesos al lugar donde se produjo el tiroteo

Nueve personas, incluyendo el autor de los disparos, fallecieron este miércoles en un tiroteo en el centro de San José (California, EE.UU.), informó en una rueda de prensa el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Clara, Russell Davis.

Davis también explicó que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave. El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.

La policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 6.34 de la mañana del miércoles hora local (15.34 hora de Euskadi). 

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial. Medios locales citaron a testigos de lo ocurrido, según los cuales, el autor de los disparos también era un empleado de VTA, aunque este extremo no fue confirmado por la Policía.
 
"Tenemos mucho dolor en nuestros corazones por esta tragedia", indicó el alcalde de San José, Sam Liccardo, en la misma rueda de prensa. 
 
Con una población ligeramente por encima del millón de habitantes, San José es la tercera mayor ciudad de California, y se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en el corazón de la zona con gran presencia de industria tecnológica conocida como Silicon Valley.  
 
La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante el resto de la jornada en homenaje a las víctimas. 

En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que según medios locales sería la vivienda del autor de los disparos.

En la vivienda no había nadie, pero sí se han encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina.

noticias de deia