Moscú. Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por el tiroteo que se ha producido este jueves junto a la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), según ha informado la propia institución, que investiga las circunstancias de este incidente.

El FSB ha informado en un comunicado de que un hombre ha abierto fuego en la calle Bolshaya Lubyanka. "El delincuente ha sido neutralizado", reza la nota oficial, recogida por la agencia de noticias Sputnik.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha explicado que "el tiroteo comenzó en torno a las 17.40" (hora local). "Vi a un agente de tráfico corriendo calle abajo, escondiéndose detrás de los coches", ha contado, en alusión a una situación de caos que también han captado numerosos vídeos difundidos en redes sociales.

Además, el FSB ha asegurado que "el atacante estuvo solo y no hubo ninguna irrupción en el edificio del Servicio Federal de Seguridad".

El Ministerio de Sanidad y el propio FSB han confirmado que un empleado del Servicio Federal de Seguridad ha muerto, mientras que otras cinco personas han resultado heridas, aunque no han precisado si también son trabajadores del FSB.

La rama moscovita del Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de una investigación penal por un presunto delito con características de atentado contra la vida de agentes de seguridad.

En el momento del tiroteo, el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba hablando en un acto destinado a destacar el trabajo de las fuerzas de seguridad. Una fuente cercana al FSB ha revelado a Reuters que la institución sospecha que el suceso podría haber sido planificado para coincidir con este acto.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha contado a la agencia de noticias rusa Itar-Tass que Putin ha sido "informado" de lo ocurrido en las inmediaciones del cuartel general del FSB. EP