MADRID. El buque de la Armada española Audaz partirá esta tarde desde Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa hasta donde se encuentra el Open Arms para acompañarlo después al puerto de Palma, en Mallorca.

La embarcación se está preparando desde esta mañana para zarpar, a partir de las 17.00 horas, hacia Lampedusa en una travesía que le llevará unos tres días, según ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión "de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada" por estimar que se trata de la opción "más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms", en el que quedan casi 100 migrantes.

Sánchez, convencido de que el buque Audaz resolverá la emergencia humanitaria

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está convencido de que el envío del buque 'Audaz' de la Armada a la isla italiana de Lampedusa para escoltar al Open Arms "resolverá esta misma semana la emergencia humanitaria".

En un mensaje en Twitter, Sánchez asegura que el buque "está listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y sus ocupantes".

"Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria", añade Sánchez en la red social.