Ayuso se compromete a impulsar un programa de bonos turísticos

Recalca que la cultura y el turismo son parte de "la esencia" del país

20.04.2021 | 11:30
La candidata a la reelección en las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a que si gobierna de nuevo impulsará un programa "de bonos turísticos para reactivar la demanda y acelerar el crecimiento de este sector estratégico".

Así lo ha avanzado en un desayuno informativo, celebrado en la capital, donde además ha puesto en valor que la cultura va "íntimamente" ligada al turismo, ya que las dos son parte de la "esencia" del país.

En este sentido, ha recalcado que en este tiempo de pandemia desde le Gobierno regional han afianzado Madrid "como un referente cultural en Europa". "Los teatros, museos, cines o centros culturales llevan abiertos meses y se han demostrado, con precauciones, lugares seguros", ha recalcado.

Además, ha recordado que han conseguido "hacer más popular" la cultura "al llevarla a 100 municipios madrileños a través de pequeñas representaciones pensadas para todos los públicos". "Este y no el de borrachera, es el verdadero turismo para Madrid".

"Como el de exposiciones, que tendrá parte de su mirada puesta en la nueva Ifema y en nuevos alojamientos como los de Raddison o el Four Seasons", ha apuntado.

noticias de deia