El ministro de Política Territorial y líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que los socialistas esperan el recuento final de votos de las elecciones catalanas "muy esperanzados", y convencidos de que este domingo empieza el cambio.

A su llegada a la sede del PSC, desde donde los socialistas seguirán la noche electoral, ha dicho que están "especialmente ilusionados por la confianza" que ven entre la gente, a la que ha animado a seguir participando hasta que cierren los colegios electorales, y ha celebrado que la jornada se desarrolle con normalidad.

"Hace tres años nadie esperaba al PSC; hace tres meses, tampoco; y ahora estamos disputando la final", ha expresado, y ha añadido que está convencido de que la esperanza se impondrá al miedo y que el futuro pasará por delante del pasado.

Eva Granados

La número dos de la candidatura del PSC, Eva Granados, también ha celebrado que la jornada se esté desarrollando con normalidad y ha asegurado: "Estamos convencidos de que hoy empezará el cambio".

A su llegada a la sede del PSC, ha pedido aprovechar las últimas horas para poder votar --hasta las 20.00 horas-- para que "nadie se arrepienta de no haber ido".

También ha agradecido a todos los empleados públicos y a los miembros de las mesas "que están haciendo realidad esta jornada que se está desarrollando con plena normalidad".