Entre Ertzaintza y las Policías Locales la cifra de denuncias por infracción de La Ley de Seguridad Ciudadana interpuestas ayer, viernes, asciende a un total de 602 en la CAPV por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del Estado de Alarma. Concretamente las personas sancionadas por la Ertzaintza fueron 353 y la cifra de denunciadas por las diferentes Policías Locales alcanzaron las 249. Asimismo, un total de 5 personas fueron detenidas por este motivo.

La Ertzaintza con motivo de las actuaciones específicas que se están llevando a cabo con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma ayer, viernes, identificó a un total de 541 personas e interceptó 2.763 vehículos, interponiendo en el transcurso de los controles un total de 353 denuncias por incumplimiento de dichas restricciones.

Asimismo, las Policías Locales de las diferentes capitales y municipios vascos identificaron a 729 personas e interceptado 1.473 vehículos, interponiendo un total de 249 denuncias a lo largo de la jornada de ayer.

En total ayer se ha procedido a la detención de 5 personas.