El Grupo El Corte Inglés ha decidido abrir este domingo en Euskadi sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad con el fin de responder a la demanda social para este tipo de producto.

Según ha destacado en un comunicado, la medida se enmarca en el compromiso de la empresa para "dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad" por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Con la apertura de los supermercados, parafarmacia y electrónica de los centros de Bilbao, Gasteiz y Éibar, que se producirá de 11.00 a 20.00 horas, la compañía pretende agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar esperas y aglomeraciones, con el fin de que las personas puedan permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares.

También se reforzará el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

UGT DENUNCIARÁ A EL CORTE INGLÉS

El sindicato UGT-Euskadi denunciará ante la Inspección de Trabajo la apertura de las instalaciones de El Corte Ingles este domingo en Bilbao, Gasteiz y Eibar, cuando nunca abre en domingos y festivos en Euskadi, precisamente cuando hay que fomentar el "Quédate en Casa".