La asociación que representa a la comunidad china en Euskadi ha donado al hospital de Cruces material sanitario de protección para los médicos y personal de enfermería, para agradecer el "esfuerzo y sacrificio" que están realizando.

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) Ezkerraldea Enkarterri Cruces, de la que depende el hospital de Cruces, en Barakaldo, ha informado a través de las redes sociales de la donación de este material por parte de la Asociación de la Comunidad China en Euskadi.

El material donado está acompañado de un texto en el que la comunidad china "quiere agradecer a toda la comunidad de sanitarios el esfuerzo y sacrificio que están haciendo en España, nuestro hogar".

"Por eso queremos regalar este material sanitario a médicos y enfermeros para que tengan la protección adecuada y suficiente para hacer frente a esta lucha. Juntos lo superaremos, jiayou! (¡ánimo!)", señala el texto.

Fuentes del hospital de Cruces han señalado que se ha dado a conocer la donación a través de las redes sociales para "agradecer el gesto" de la comunidad china y sus palabras de apoyo a los profesionales sanitarios, aunque no se ha precisado qué material ni cuánto se ha donado.

La comunidad china en Euskadi ha realizado una donación similar a la Diputación de Bizkaia en un acto de entrega de 11 cajas con material de protección individual en el que han participado cuatro representantes de dicha comunidad equipados con guantes y mascarillas y la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

La diputada les ha agradecido la entrega de este material, entre el que figura botes de alcohol, de geles y paquetes de mascarillas y guantes, que se usarán "en la atención a la gente más vulnerable de nuestro Servicio para la Inclusión", ha afirmado en un mensaje en sus redes sociales.

Laespada ha agradecido también, en estas mismas redes, el gesto de la comunidad senegalesa en Bizkaia que "se ha ofrecido varias veces para lo que haga falta: apoyar, acompañar, limpieza", etc.

"Emocionantes ejemplos de lo mejor de la gente, sin importar el origen", concluye.