La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según ha informado Moncloa. El Gobierno ha informado de que este mismo jueves se realizarán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo y que los resultados se conocerán esta misma tarde. En el Palacio de la Moncloa "hace días" que se venían aplicando protocolos preventivos.

La infección por coronavirus de la titular de Igualdad se ha dado a conocer antes de la celebración del Consejo de Ministros, que tiene lugar a las 12.30 horas, y en el que se tomarán las "medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias". Montero participó este mismo martes en el último Consejo."Me encuentro bien"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que se encuentra bien, a pesar de haber dado positivo por coronavirus, y que trabajará por medios telemáticos hasta que se lo indiquen las autoridades sanitarias.

La titular de Igualdad ha indicado este jueves que ayer notó síntomas y la prueba ha confirmado que padece la enfermedad, por lo que permanecerá en casa con su familia y desarrollará su trabajo por medios telemáticos "hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias".

"Me encuentro bien. (...) Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables", ha escrito en Twitter.

El Gobierno ha informado del positivo de Montero y de que a lo largo de esta mañana se le hará la prueba de la enfermedad al resto de miembros del Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de la titular de Igualdad, se encuentra en cuarentena por esta situación.

Según han informado fuentes de Podemos, en el partido ya se habían adoptado las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de acogerse al teletrabajo "lo máximo posible" y celebrar reuniones no presenciales.

Illa aplaza su comparecencia

Además, desde Podemos se ha pedido precaución a todos los que hayan tenido contacto con la ministra y que soliciten la prueba quienes se encuentren mal.

Como consecuencia del positivo de la ministra, se ha aplazado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que iba a dar cuenta en sede parlamentaria de la evolución de la crisis del coronavirus en España.