El Supremo mantiene las medidas cautelares y la retirada de pasaporte de Aldama
Tras la declaración del empresario se ha impuesto la obligatoriedad de comparecer ante el juzgado cada 15 días
El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado mantener las medidas cautelares que ya pesaban sobre el empresarioVíctor de Aldamay, tras su declaración, ha acordado que siga sin poder disponer de su pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días ante el juzgado.
Al finalizar su comparecencia como investigado, en la que ha insistido en que cobró y pagó comisiones a cargos públicos como elexministro José Luis Ábalos, la Fiscalía y la acusación popular que ejerce el PP han pedido mantener las mismas medidas cautelares que ya acordó contra De Aldama el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
Como el magistrado del Supremo asumió también la investigación contra De Aldama, ha accedido a que el empresario siga teniendo medidas cautelares, en concreto la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país, y la obligación de comparecer en el alto tribunal cada 15 días.
Y lo hace porque no solo "persisten los indicios de criminalidad" contra él, sino que "se refuerzan" tras las declaraciones prestadas por él mismo, según su auto, en el que advierte de que, de no cumplir las cautelares, se podría acordar su ingreso en prisión.
Temas
Más en Actualidad
-
Feijóo pregunta este miércoles a Sánchez en el Congreso si dirá "la verdad" al Senado sobre la corrupción que le rodea
-
Las lluvias extremas como la dana en Valencia pueden repetirse cada 47 años
-
Pedro Sánchez elige a una de sus asesoras de Moncloa como nueva directora de comunicación del PSOE
-
Hamás se desvincula del tiroteo en el sur de Gaza y se compromete con el alto el fuego