El Área de Movilidad y Sostenibilidad con la colaboración de Bilbobus se suma a la campaña de gestión de medicamentos usados y caducados promovida por los colegios de farmacéuticos, médicos y enfermería de Bizkaia. Durante las próximas semanas se mostrarán imágenes y mensajes en los autobuses y marquesinas de Bilbao donde se anima a la ciudadanía a no acumular en casa este tipo de medicamentos y se ofrecen consejos sobre cómo reciclarlos de forma segura.
En representación de los tres colegios, el presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, Cosme Naveda, informa que "hay que llevar el medicamento, incluyendo el prospecto y la caja, a la farmacia". En la campaña promovida por los tres colegios se presentan una relación de los artículos que deben depositarse en los puntos SIGRE de las farmacias.
Cosme Naveda ha comentado que uno de los casos más comunes es el de las personas mayores, que habitualmente necesitan diferentes medicaciones y la acumulación de las mismas puede dar pie a equivocarse. Gracias a la ayuda de los y las profesionales tendrán su medicación en regla. De esta manera, "estaremos más cerca de alcanzar el objetivo común de cuidar nuestra salud y del medio ambiente", ha señalado el presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia.
La concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, explica que "almacenar en casa medicamentos usados y caducados es un problema de salud pública y de sostenibilidad". Así pues, la concejala destaca "el compromiso del Ayuntamiento para difundir esta campaña informativa muy necesaria para mejorar la gestión sostenible de este tipo de residuos, con la aportación de recursos públicos como son en este caso la red de Bilbobus".