Un adolescente grave al hundirse en su 'bautismo' de buceo en Tarragona
El joven permanece ingresando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII de Tarragona
Un joven de 15 años ha resultado herido grave al hundirse cuando participaba en su 'bautismo' de buceo en La Pineda, en el municipio de Vilaseca (Tarragona), ante lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación.
Según han informado fuentes del instituto armado, el adolescente, de nacionalidad portuguesa, participaba en esta práctica de submarinismo junto a su familia cuando se ha hundido y ha tenido que ser rescatado del agua y posteriormente reanimado.
Ha sido evacuado en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha podido ser estabilizado.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso, que ocurre pocos días después de que dos alumnos de submarinismo fallecieran cuando también realizaban su 'bautismo' en este deporte en Segur de Calafell (Tarragona).
Los dos hombres, de 50 y 56 años, fallecieron ahogados cuando practicaban submarinismo en aguas cercanas al puerto de Segur de Calafell junto a un grupo de varias personas, con un club de buceo de esta localidad.
Por este caso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Tarragona investiga a cuatro personas del club de buceo por la muerte de estas dos personas, ante los indicios de que pudieran ser autores de dos delitos de homicidio por imprudencia.
El presunto "incumplimiento" de varios preceptos de la normativa que regula la actividad de buceo y una "posible mala planificación y equipamiento inadecuado podrían haber sido determinantes en el ahogamiento de dos de los participantes" en esta actividad conocida como 'bautismo' de buceo, según la Guardia Civil.
Temas
Más en Actualidad
-
Dos detenidos por el robo de cable del AVE que afectó a más de 6.000 viajeros en mayo
-
El empresario Antxon Alonso comparecerá ante la comisión del 'caso Koldo' en el Senado el 22 de julio
-
Dos detenidos en Bilbao por robar en un piso con los inquilinos dentro
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn