Cazado mientras conducía a 224km/h : "Se creían que la autovía era un circuito"
La Policía Foral denuncia a varios conductores extranjeros de vehículos de alta gama por conducción temeraria
Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral ha denunciado recientemente a varios conductores extranjeros de vehículos de alta gama por conducción temeraria.
Según ha informado el cuerpo policial, algunos vehículos circularon por la A21 (Autovía del Pirineo) a velocidades de 224km/h, que implican delito contra la seguridad vial siempre y cuando estén verificadas por un cinemómetro homologado. Los propios implicados grabaron vídeos que colgaron posteriormente en redes sociales.
Los agentes especializados en delincuencia del automóvil, se pusieron en contacto con varios usuarios afectados que circulaban al mismo tiempo por la A21 y que alertaron a la Policía Foral.
Gracias a su colaboración identificaron a los vehículos, posteriormente a sus propietarios, y la hora y lugar donde se cometieron las infracciones.
Desde la Policía Foral han explicado que la tramitación de denuncias a infractores extranjeros es muy habitual gracias a las herramientas transfronterizas de intercambio de información existentes en la Unión Europea y a las que la Policía Foral tiene acceso. Inicialmente se han remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra para su tramitación.
Temas
Más en Actualidad
-
Condenas de 36 y 33 años para el hombre y la mujer que violaron y grabaron a sus hijas
-
¿Qué es y cómo actúa un pirocúmulo? La nube de fuego clave en la propagación del incendio de Lleida
-
Un brote de salmonela en un festival de A Coruña deja 150 afectados
-
Salud encarga "un proceso de revisión" de los ambulatorios y centros sanitarios para aplicar medidas que combatan el calor