Urkullu ha avisado a Sánchez, Torra, Feijóo y Chivite
GASTEIZ. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comunicado su decisión de adelantar las elecciones vascas al 5 de abril a los presidentes de los gobiernos español, catalán, gallego y navarro, Pedro Sánchez, Quim Torra, Alberto Núñez Feijóo y María Chivite, respectivamente.
Urkullu, en la comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer este adelanto electoral, ha informado de que, además de a su socio de Gobierno (el PSE-EE), y al presidente de su partido, el PNV, Andoni Ortuzar, ha puesto al corriente de esta decisión a los portavoces de los grupos del Parlamento Vasco.
Además, se lo ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta navarra y a los presidentes de los gobiernos de Cataluña y Galicia, las dos comunidades que también celebrarán elecciones autonómicas este año.
Preguntado sobre si Núñez Feijóo le ha comunicado su intención de convocar o no las elecciones gallegas el mismo 5 de abril, Ukullu se ha limitado a decir que le corresponde al mandatario gallego responder a esa pregunta.
El pasado jueves el presidente gallego no descartó que ambas elecciones coincidieran, al igual que sucedió en las tres pasadas contiendas electorales. EFE
Temas
Más en Actualidad
-
Netanyahu dice que realizó una "visita secreta" a Emiratos en "plena" ofensiva contra Irán
-
El CGPJ concede amparo a la jueza de Granada criticada por el abogado de Juana Rivas
-
La Junta de Paz para Gaza asegura que el alto el fuego se mantiene, pero está lejos de ser "perfecto"
-
Rechazan el pago de casi 13.000 euros de atrasos a un directivo vasco que gana 7.000 euros al mes