Muere por coronavirus uno de los médicos que trató de advertir sobre el virus
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar
MADRID. El doctor chino Li Wenliang, uno de los ocho médicos que trató de advertir sobre la aparición del coronavirus, ha muerto este jueves en la ciudad de Wuhan tras no poder superar el virus, según ha adelantado el diario local 'Global Times'.
En rueda de prensa en Ginebra (Suiza), el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha confirmado su fallecimiento y ha transmitido sus condolencias. "Estamos profundamente tristes. Tenemos que celebrar el trabajo que hizo en la lucha contra el coronavirus", ha comentado.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.
Temas
Más en Actualidad
-
Estados Unidos ataca otro buque en el Pacífico ligado al narcotráfico y mata a dos tripulantes
-
Detenido por ir andando por el arcén en el Puente de Rontegi en sentido Getxo
-
Puente se reúne por tercera vez con los sindicatos ferroviarios para evitar la huelga
-
Trump afirma que las elecciones de EEUU "están amañadas" y pide reformarlas