Muere a los 82 años el divulgador científico Eduard Punset
BILBAO. "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset", ha escrito la familia en el perfil de Twitter del científico, donde ofrece una serie de imágenes en su recuerdo.
En la misma red social, la familia ofrece una serie de imágenes "en su recuerdo y homenaje" y destaca que "a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".
Punset presentó y dirigó durante 18 años el programa Redes de TVE, donde entrevistó a prestigiosos científicos como los cosmólogos Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark, los biólogos Richard Dawkins o Lynn Margulis o el etólogo Frans Waal sobre el origen del Universo y la vida, la evolución biológica, la naturaleza humana y animal o el destino del Homo Sapiens, la Tierra y el Cosmos.
Más en Actualidad
-
La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao pondrá el broche final a su temporada con 'Ei, Txistulari!'
-
El Gobierno Vasco declara el 20 de noviembre Día de la Memoria Trans en Euskadi
-
Eugenio Mira, premio Estrella del Festival de Cine Fantástico de Bilbao
-
Doce detenidos en Barcelona tras caer dos redes criminales dedicadas a la 'estafa del router', con 71 víctimas