Sanidad avisa de presencia de alérgenos no declarados en helados 'La Sirena'
MADRID. Ha sido la empresa comercializadora la que detectó el problema en un control y lo puso en conocimiento de las autoridades sanitarias catalanas, comunidad en la que dichos productos han sido fabricados, según detalla la Aecosan en su web.
Se trata de la copa de sorbete de limón (lote 092401) con presencia de proteína de leche, la copa vainilla chocolate (lote 782301) con proteína de clara de huevo, tarrina pannacota frambuesa premium (Lote 212906) con proteína de clara de huevo y sorbete de horchata (lote 093011) con proteína de leche, todos de la marca "La Sirena".
La Aecosan recomienda a los consumidores alérgicos a la leche o al huevo que puedan tener estos productos que se abstengan de consumirlo, pero subraya que no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores.
Los productos afectados han sido distribuidos en tiendas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como en Andorra.
Asimismo, la Aecosan ha informado también de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de las rosquillas de la marca DULCIVAPA (lote 059) procedentes de España.
El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y distribuido a establecimientos de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid.
Más en Actualidad
-
El FBI decide cerrar su histórica sede en Washington y repartir a su plantilla por el país
-
Un error de la policía tiene a una adolescente mexicana al borde de la deportación en EEUU
-
La Reserva Federal de EEUU recortará su plantilla alrededor de un 10% a lo largo de los próximos años
-
Un alumno de 10 años, expulsado de un colegio de Ourense tras una supuesta agresión sexual a una niña de 5