Síguenos en redes sociales:

[EN IMÁGENES] La Korrika llega a las calles de Iruñea

[EN IMÁGENES] La Korrika llega a las calles de Iruñea

IRUÑEA. La Korrika ha recorrido este sábado las calles de Iruñea y parte de la Comarca de la capital navarra, para un total de 103 kilómetros. La 21ª edición de la carrera a favor del euskera pasa gran parte de su tercer día en Iruñerria y vuelve así a la localidad que acogió su final hace dos años.

Numerosas organizaciones, instituciones y grupos de la zona se han sumado a la carrera para portar el testigo que contiene el mensaje oculto. Así, la UPNA lo ha llevado en Arrosadia, San Fermin Ikastola y Amaiur Ikastola en Iturrama, y Jaso Ikastola ha gozado de su propio kilómetro en Barañáin. Las peñas también han tenido su representación con kilómetros para El Bullicio, Aldapa, Anaitasuna, Donibane o Los del Bronce.

Por otro lado, las instituciones también han querido formar parte de la fiesta. El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, en representación del Ayuntamiento, ha cogido el testigo a la Federación de Peñas. Por su parte, el Gobierno de Navarra han corrido en el Ensanche, siendo Euskarabidea el portador del testigo. El Parlamento, en cambio, se ha sumado a la columna en el Monumento al Encierro.

Asimismo, la Fundación Osasuna también ha contado con su propio kilómetro delante de El Sadar y Gure Esku Dago en Rochapea.

Asociaciones de vecinos, panaderías, sindicatos, txarangas, coros, APYMAS, cuadrillas, partidos políticos y grupos populares han sido otros de los participantes en la carrera organizada por AEK. A estos portadores del testigo se han sumado miles de euskalzales y seguidores de la Korrika en la zona.