BILBAO. El cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido "peleará" en Madrid en beneficio de "todos" los vascos que viven en "un país compartido", con el lema 'Nos mueve Euskadi. Zurea, gurea (el tuyo, el nuestro)', que defenderá en la campaña de las elecciones generales del 28 de abril. Además, ha destacado que los candidatos jeltzales irán a las Cortes Generales con espíritu de diálogo, reivindicación y acuerdo.

A dos semanas del inicio oficial de la campaña a los comicios estatales, el PNV ha colocado ya este viernes un cartel de grandes dimensiones en la fachada de su sede de Sabin Etxea de Bilbao, con este eslogan y una foto en la que aparecen los cabezas de lista al Congreso y al Senado, encabezados por Aitor Esteban, actual portavoz del Grupo Vasco en la Cámara baja.

Poco después, a las 13.00 horas, se han dirigido a los Jardines de Albia, frente a la sede, para grabar el spot publicitario de la contienda electoral, en el que han participado, además, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, entre otros cargos y aspirantes a los comicios por el PNV.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de la grabación del anuncio electoral, Esteban ha explicado que el lema que ha elegido su partido refleja que "lo que mueve al PNV es Euskadi, desde el compromiso", porque siente "responsabilidad por esta tierra".

"Somos un equipo, no solo una persona ni dos personas, sino un equipo en diversas instituciones, en este caso para Madrid, de mujeres y de hombres con una idea y unos objetivos claros. Entendemos un país, el tuyo, el de cada uno, desde la visión que cada uno tiene su país, pero también de todos, como algo compartido. Y esa visión común, que nos beneficia a todos, ha de ser también defendida en Madrid, yendo, pero para volver", ha asegurado.

"CON ESTA SOCIEDAD"

En este sentido, ha recordado que los dirigentes jeltzales tienen "sus raíces y sus familias en Euskadi", y por ello, "están para volver todas las semanas a Euskadi". "Porque vivimos aquí y con esta sociedad", ha afirmado.

Tras asegurar que los vascos están "cada vez mejor como sociedad", ha considerado que hay que "mejorar" y eso lo "peleará" el PNV también en las Cortes Generales "porque hay mucho en juego". "Vamos a ir con ese espíritu de dialogar, de hablar, de discutir, de revindicar, pero de intentar acordar, de intentar pactar en beneficio de todos, de una sociedad que se siente diferente, pero en la que se pretende que todos, con nuestros matices, estemos a gusto", ha destacado.

Por ello, el cabeza de lista del PNV por Bizkaia ha reivindicado "la historia" de los vascos y ha asegurado que los jeltzales "viven el presente y trabajan por el futuro".