BILBAO. Alrededor de las cuatro menos cuarto de esta madrugada, un particular ha dado aviso a Sos Deiak 112 porque un desconocido había volcado un contenedor en la calle Gaudí. Los agentes desplazados a esta calle han localizado allí al presunto autor de este hecho y le han preguntado por qué había volcado el contenedor y les ha indicado que estaba buscando su cartera.

Cuando le han pedido que se identificara verbalmente, el sospechoso se ha negado y ha insultado y amenazado a los ertzainas. Poco después ha accedido a facilitar su identidad pero ha seguido increpando a los policías y, en un momento dado ha agredido a uno de los agentes lo que ha motivado su detención. Mientras trataban de inmovilizarlo ha dado puñetazos y patadas a cuatro ertzainas llegando a morder a uno de ellos.

Posteriormente entre sus pertenencias se ha encontrado una cartera con su documentación. Durante su introducción en el vehículo policial y su traslado a dependencias policiales ha seguido mostrándose muy violento y ha desencajado dos puertas del coche-patrulla con sus golpes.

El detenido, de 47 años y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.