SEVILLA. En un comunicado, la Junta de Andalucía ha lamentado el fallecimiento de Sáenz y ha destacado "su extraordinario talento para emocionar a través del paisaje".

El consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento del pintor y ha enviado un mensaje de condolencias a la familia y amigos del artista sevillano.

Su vocación comenzó en la imprenta de la calle sevillana San Eloy que regentaba su padre, Joaquín Sáenz, primero como cartelista, luego como pintor y desarrolló una carrera en la que el paisaje ha sido su característica principal.

Las playas de Conil, el Guadalquivir, la campiña, la marisma, los paisajes urbanos de Sevilla y sobre todo y en primer lugar la imprenta de San Eloy han sido series históricas en la vida creativa de Joaquín Sáenz.

De la serie de la imprenta y un paisaje del río, El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo atesora dos piezas en su colección permanente.

Según la nota, "con Joaquín Sáenz se va una forma de entender la pintura desde la medida y la emoción, uniéndose a la nómina de grandes pintores que Andalucía ha dado a la historia del arte".