BILBAO - Queda todavía una semana para que lleguen, pero si ponemos un poco de atención ya casi podemos adivinar sus figuras a lo lejos. Los Reyes Magos recorrerán muy pronto nuestras calles cargados de regalos. Los más madrugadores llegarán a Zorroza el día 4 de enero de la mano de la Asociación de Comerciantes Zorroza Laguntasuna. La cabalgata recorrerá las calles más comerciales del barrio desde las 18.30 hasta las 20.00 horas. Los Reyes harán su desfile montados en sendas motos que irán sobre un remolque tirado por un coche.
El mismo lunes, 4 de enero, un rey mago recorrerá las calles de San Ignacio a bordo de un tren txu-txu que partirá desde el número 147 de Lehendakari Aguirre. El festivo vehículo circulará de manera ininterrumpida de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Habrá globos para todos los niños y niñas que hagan este viaje mágico que organiza Asociación de Comerciantes de Elorrieta, San Inazio e Ibarrekolanda, Hiru Auzo
El día 5 de enero los Reyes Magos también llegarán a Santutxu gracias a la Agrupación de Comerciantes y al trabajo desinteresado de un buen número de colaboradores. A las 12 del mediodía el Cartero Real llegará al trono que le han preparado en la Plaza del Carmen. En el mismo lugar comparecerán los Reyes Magos en persona a las 18.30 horas y estarán recogiendo cartas de los niños y niñas y repartiendo caramelos hasta las 20.30, hora en la que se retirarán a descansar.