Sevilla - Sebastián Alabanda Fernández, consejero del Real Betis Balompié y ganador de la Copa en 1977 con el equipo bético en la final en la que el equipo verdiblanco se impuso al Athletic en la tanda de penalti, falleció en la madrugada de ayer en su domicilio sevillano a los 63 años.

El exjugador, nacido en la localidad cordobesa de Posadas y que había sido nombrado consejero el pasado 29 de mayo, inició su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Real Betis cuando tenía 15 años.

La página web del Betis recuerda que, tras dos cesiones, regresó al equipo en la campaña 1972-73 para militar en el equipo durante siete temporadas. Fue precisamente en la temporada anterior, cuando militaba como cedido en el Rayo Vallecano, cuando Alabanda debutó en Primera División

Jugó 229 partidos entre Liga, Copa y Recopa de Europa -estos últimos con el aún añorado Eurobetis-, anotó 19 goles y formó un centro del campo inolvidable junto a Julio Cardeñosa y Javier López.

Alabanda llegó a debutar como internacional en un partido frente a la República Federal Alemana. Tras dejar el Betis, se incorporó al Murcia en la campaña 1980-81 y colgó las botas un año después con el club de La Condomina. - DEIA/Efe