BILBAO. La estafadora suplantó la identidad de una cliente del banco mediante un carné de conducir falsificado y consiguió hacerse con 14.000 euros en metálico en un solo día.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, día 27 de febrero en dos sucursales bancarias de la misma entidad, en Barakaldo y Bilbao respectivamente.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, la víctima se percató de movimientos en su cuenta bancaria siendo operaciones que no habían sido realizadas por ella, por lo que se dirigió a su entidad habitual.

Allí le confirmaron que se habían producido varias extracciones de dinero, tanto en mostrador como en cajero, efectuados por una mujer que presumiblemente había utilizado de forma fraudulenta su identidad.

Los cuatro reintegros efectuados en dichas sucursales en el transcurso de un día, le habían permitido apropiarse de un total de 14.000 euros en metálico.

Según se pudo determinar, la estafadora había hecho uso de un carné de conducir falsificado a nombre de la titular de la cuenta bancaria.

Las averiguaciones efectuadas permitieron identificar a los pocos días a la presunta autora de los hechos, que fue arrestada ayer viernes por agentes de la Ertzaintza de Sestao. La mujer, con antecedentes delictivos por estafa y falsificación documental, fue puesta a disposición judicial.