barcelona. El meteorólogo de TV3 Toni Nadal ha muerto este fin de semana a los 41 años en un accidente de montaña en el Parque Nacional d'Aigüestortes, en la Vall de Boí (Lleida), según informó la cadena catalana a Europa Press. Los Bomberos de la Generalitat localizaron el cuerpo del presentador a primera hora de ayer en el pico de Contraix, en el Parque Nacional d'Aigüestortes, donde había ido él solo el pasado viernes para realizar una excursión durante la jornada del sábado.

Nadal, licenciado en Geografía, presentaba El Temps en la cadena catalana, en cuyo servicio de meteorología trabajaba desde 1996. Previamente había colaborado en el servicio de información meteorológica de TVE en Catalunya.

Gran aficionado al montañismo y conocedor del paisaje y las tradiciones catalanas, colaboraba con reportajes en el conocido programa Espai Terra, uno de los 20 más vistos de la televisión pública, que dirige Tomas Molina, formando parte de un equipo de otros meteorólogos como Dani Ramírez, Francesc Mauri y Eloi Cordomí.

Nadal participaba además cada jueves en el chat del tiempo de la web 3cat24.cat, donde conversaba con los lectores y respondía a preguntas sobre las previsiones de los próximos días.

desaparición Según informaron los Bomberos, el meteorólogo empezó el sábado por la mañana una travesía de montaña, tras pasar la noche del viernes en el refugio Ventosa Calvell, desde donde inició la marcha, y al no regresar por la noche, la familia dio la alerta a los servicios de emergencias.

El domingo a las 12.25 horas se activaron cuatro dotaciones y un helicóptero de los Bomberos, los Pompièrs d'Aran y la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra, que en total llegaron a activar nueve dotaciones.

Durante el domingo los efectivos peinaron la zona desde el refugio Ventosa Calvell hasta Colomina, pasando por el estanque Llong, Cavallers, los collados de Dellui y Gavatxos, el estanque Ribereta y el valle Morrano.

El helicóptero tuvo que interrumpir el vuelo a las 15 horas a causa de la lluvia y la mala visibilidad, por lo que no pudo alcanzar las zonas más altas como el pico de Contraix, que pudo ser inspeccionado parcialmente por los Pompièrs por la noche.

A las 17.00 horas el helicóptero pudo reemprender el vuelo, pero sin éxito, y solamente pudieron encontrar el vehículo de Nadal, estacionado en el aparcamiento del estanque de Sallent. Ayer, a las 7.01 horas el helicóptero pudo localizar el cadáver desde el aire y los Bomberos finalmente pudieron acceder al lugar y confirmar, conjuntamente con los Mossos, que había muerto, y le trasladaron al tanatorio del Hospital Comarcal de Tremp (Lleida).