Pese a que ya se han consumido más de tres meses del Campeonato de Parejas, el duelo entre Jaka-Mariezkurrena II y Altuna III-Martija de este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao, correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales, será inédito esta campaña. 

En la primera vuelta, causó baja Jokin Altuna por problemas en el hombro. Danel Elezkano, su suplente, y Martija cayeron por 9-22 ante los de Baiko en Bilbao, mismo escenario del encuentro decisivo por la supervivencia.

En la segunda, entretanto, se cayeron del cartel tanto el amezketarra como Mariezkurrena II, ambos por mal de manos. Javier Zabala, sustituto de Jokin, y Martija superaron a Jaka y Eskiroz, en lugar del pegador navarro, en Donostia por 10-22.

Te puede interesar:

Un único precedente

Así las cosas, el único precedente en campeonato se remonta al 30 de enero de 2022. En la primera vuelta de esa edición Jokin se perdió el encuentro –ganaron Jaka-Mariezkurrena por 22-14 a Peio Etxeberria-Martija en el frontón Adarraga de Logroño–, pero en la segunda, en plenas facultades, Altuna III fue de la partida. Vencieron los de Aspe por un claro 22-7 en Donostia. Se acabaron llevando la txapela.