La primera ministra británica, Liz Truss, ha defendido este jueves su plan económico para Reino Unido a pesar de las críticas y ha descartado dar marcha atrás sobre lo que considera una buena iniciativa para hacer frente a la inflación y fomentar el crecimiento económico.

En sus primeros comentarios sobre el plan económico, que supone la mayor reducción de impuestos de los últimos 50 años en el país pero que ha provocado la caída de la libra, Truss ha defendido las medidas y ha insistido en que se trata de una "acción urgente que era necesaria" en el contexto actual.

Acciones urgentes

No obstante, ha dicho entender que la decisión del Gobierno pueda ser "controvertida", según declaraciones a la cadena de televisión BBC. "Tenemos que tomar acciones urgentes para hacer que nuestra economía crezca y que Reino Unido lidie con la inflación", ha aseverado.

"Por su puesto eso significa tomar decisiones controvertidas y difíciles, pero estoy preparada para hacerlo como primera ministra porque es importante para mí que la economía se mueva. Nos aseguraremos de que la gente es capaz de atravesar el invierno y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para lograrlo", ha recalcado.

La medida ha provocado que el Banco de Inglaterra decidiera intervenir de emergencia los mercados financieros para evitar la caída de la libra.