Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, son numerosos los compromisos sociales que asoman en el horizonte. Comidas o cenas de empresa, encuentros familiares o con amigos... cualquier evento es una buena ocasión para lucir un look especial.

Las tiendas de ropa tienen ya sus estanterías y percheros repletos de prendas irresistibles para que te conviertas en la reina de la fiesta. Entre los tejidos que vas a encontrar no faltarán la seda o las lentejuelas y, como no podía ser de otra forma, tampoco el terciopelo.

Este delicado tejido, relacionado antiguamente con el lujo y el poder, tiene poco movimiento, por lo que los diseños confeccionados con él suelen ser de líneas rectas. 

Evita mezclarlo con otras telas, ya que el resultado puede ser desastroso. Si sabes combinarlo con las joyas adecuadas, puedes obtener un resultado muy glamuroso.

Pantalones, americanas y tops son algunas de las prendas que puedes encontrar en tus firmas habituales. Sin embargo, los vestidos seguirán siendo los protagonistas. Aquí van seis propuestas.

Vestido mini con bordados

Vestido mini negro de escote en pico, con bordados a tono y manga larga acabada en evasé. Es de Zara y su precio es de 39,95 euros.

Vestido negro con bordados.

Vestido negro con bordados. Zara

Vestido corto halter

Vestido corto azul, de cuello halter y espalda descubierta con tirantes finos. Puedes encontrarlo en Stradivarius y su precio es de 22,99 euros.

Vestido corto halter. Stradivarius

Vestido con abertura en la espalda

Vestido largo de terciopelo de color morado con cintura puños elásticos y pliegues en la parte frontal y posterior. Tiene una abertura en la espalda y cordones anudables en la parte posterior del cuello y de la espalda. Es de Massimo Dutti y cuesta 169 euros.

Vestido largo con abertura en la espalda.

Vestido largo con abertura en la espalda. Massimo Dutti

Vestido cruzado 

Vestido verde oscuro de manga larga, corto, entallado y cruzado con escote en pico. Puedes encontrarlo en Mango y su precio es de 25,99 euros.

Vestido cruzado verde. Mango

Vestido fruncido con mangas globo 

Vestido entallado corto de color negro confeccionado en velour suave. Su escote con forma de corazón, sus mangas globo largas y sus puños fruncidos con volante le dan un toque especial. Una costura fruncida en la parte delantera crea un efecto drapeado que remata con un bajo con volantes. Es de H&M y cuesta 34,99 euros.

Vestido fruncido con escote corazón. H&M

Vestido con brillantes

Vestido de terciopelo negro con aplique de mini piedras brillantes, con cuello en pico y aberturas laterales. Está a la venta en Sfera y puede ser tuyo por 35,99 euros.

Vestido negro con pequeñas piedrecitas. Sfera