Arenas 5

Logroñés B 1

ARENAS: Landeta; Gomeza (Min. 80, Argente), Paul Álvarez, Lazkano, Bravo (Min. 70, Arana); Bengoetxea, Alonso (Min. 80, Escobar), Arzuaga, Oteo; Tascón y Valiño (Min. 70, Lizarraga).

LOGROÑÉS B: Ekiza, Sanvi, Marcos García (Min. 46, Eloy Moreno), Miki Codina (Min. 64, Arbeloa), Viti (Min. 72, Ouroui), Reinoso; Bonilla, Olguin, Blanco (Min. 58, Beunza); Pérez y Noe.

Goles: 1-0: Min. 33; Oteo. 1-1: Min. 35; Olguin. 2-1: Min. 53; Tascón, de penalti. 3-1: Min. 67; Guille. 4-1: Min. 77; Oteo. 5-1: Min. 90: Lizarraga).

Árbitro: Alvarez Rodriguez (Comité Castellano leonés). Amonestó a los locales Valiño, Paul Álvarez y Gomeza; y a los visitantes Marcos García, Olguin, Miki Codina y Bonilla.

Incidencias: 600 espectadores en Gobela.

El Arenas hizo borrón y cuenta nueva de lo sucedido ante el Alfaro y este sábado obtuvo un triunfo rotundo por 5-1 ante el UD Logroñés B, en un partido igualado en la primera mitad, pero en la segunda el Arenas generó ocasiones y logró cuatro goles más. Tras esta victoria, quinta de la segunda vuelta, el Arenas durmió en puestos de play-off ya que se sitúa quinto.

El Arenas saltó al partido con el objetivo de olvidar el fiasco en terreno riojano y, nada más comenzar, la primera ocasión fue para los visitantes. Jugada colectiva que acabó con un disparo raso de Noe que Landeta solventó bien. Esta primera acción no amedrentó a un Arenas que buscó la portería contraria con un primer córner que fue rematado fuera por Oteo. Ese primer remate local dio alas a un equipo que cogió la batuta y en el minuto 20 creó una doble ocasión con dos lanzamientos que fueron rechazados por Ekiza. Antes de la media hora, minuto 28, a la salida del segundo córner a favor de los rojinegros, Gomeza picó en exceso la pelota y la defensa riojana despejó. Y pasada la media hora, minuto 33, llegó el 1-0. Oteo robó un balón y ante la indecisión de la defensa visitante e anticipó al portero y marcó a placer. El partido se puso de cara pero la alegría duró bien poco. Nada más sacarse de centro , rápido ataque del conjunto riojano con balón largo que acabó con un centro lateral que remató Olguin al larguero y el balón acabó por colarse dentro de la meta rojinegra.

A los ocho minutos de la reanudación, Tascón, uno de los refuerzos invernales, adelantó de nuevo a los getxotarras desde el punto de penalti. 2-1 y el partido se puso de cara para un Arenas que no se conformó y siguió buscando la portería visitante. Pasada la hora de partido, minuto 67, llegó el tercero de la tarde, cuando Guille Alonso aprovechó un mal despeje de Ekiza para marcar desde mas allá del área grande.

El partido estaba sentenciado, pero los rojinegros quisieron deleitar a su hinchada con dos dianas más. Minuto 77, larga jugada en ataque del Arenas que terminó con un centro de Lizarraga y Jurgi Oteo anotó el 4-1 a puerta vacía. Y para acabar el choque, en el minuto 90, nuevo ataque por banda con centro de Bravo y Lizarraga redondeó el triunfo con el quinto de la tarde.