¿Qué tienen que ver Luis Figo con Joan Baldoví? Pues así a simple vista nada, pero el exfutbolista portugués y el diputado de Compromís se han enzarzado este lunes en Twitter con una serie de tuits nada amistosos en los que se han ido soltando zasca tras zasca.

Todo ha comenzado con una foto que reunía a un grupo de personas bastante alineadas con la derecha, ideología a la que Figo siempre se ha mostrado en sus redes bastante cercano. Era una cena posterior a la inauguración de un nuevo centro comercial en Nigrán, Pontevedra, un proyecto del empresario empresario José Luis López, El Turronero, que invitó a muchas personalidades afines.

En la foto que se publicó salían entre otros, Albert Rivera, Fran Rivera, Juan José Padilla, Bertín Osborne, Javier Negre y el propio Luis Figo. El diputado valenciano citó un tuit en el que salía esa foto y escribió: “La caspa”.

Figo, a quien nadie había citado en ese mensaje, no ha tardado en responderle indignado, faltas de ortografía incluidas. “Diputado la caspa la veo en tu calva, alguna que sale en la foto a producido más de 500 puestos de trabajo en Nasas, Nigrán. A ver se aprendes a hacer algo igual. INÚTIL”.

Pero Baldoví ha contraatacado, de nuevo con muy pocas palabras, pero contudentes. “¿Cómo va lo tuyo con Hacienda?”, recordando que Hacienda reclama a Figo 2,4 millones de euros. Un tema que, por cierto, ya provocó hace dos años un enganchón entre el exfutbolista portugués y otro diputado, Gabriel Rufián (ERC).

Figo tampoco se ha callado y ha respondido con dos tuits. En el primero le ha atacado personalmente: “Tuve que pagar el 3% para que vivas del cuento toda tu vida”.

Y en el segundo ha respondido con otra pregunta para Baldoví: "¿Y como va el tuyo con las menores tuteladas?”, en relación al caso del exmarido de Mónica Oltra, política de Compromís.

Habrá que ver si la guerra de tuits continúa o si Baldoví ha decidido ponerle fin.