Impulsar la mejora del Campo Federico Valbuena cumpliendo con la regeneración de la instalación deportiva en diferentes fases es el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Abanto Zierbena y que se ha concretado en el inicio de la segunda fase de obras que acometerá el acondicionamiento de los accesos a la instalación y la colocación de módulos prefabricados climatizados, que darán servicio de vestuarios, duchas, gimnasio adaptado y oficina para el Club de Atletismo Sendoa de Gallarta. “Damos un paso al frente y cumplimos con la palabra en la regeneración del histórico campo Federico Valbuena, actualmente una instalación centrada en el deporte del atletismo y con cientos de aficionados a ello”, destacó la alcaldesa Maite Etxebarria.

Según detalló la concejala de Obras y Servicios, Iratxe Etxeandia, se realizarán las acometidas de electricidad, fontanería, y saneamiento necesarias para dar servicio a los módulos prefabricados cuya superficie será de 60 metros cuadrados dividido en distribuidor, oficina, zona de estiramientos, vestuarios, aseos y duchas y así satisfacer las necesidades de los usuarios del campo de atletismo.

Los módulos estarán formados por cuatro módulos adosados de medidas estándares aproximadamente de 6 metros de largo por 2,35 metros de ancho. Con una altura de 2,27 metros la instalación de climatización estará formada por dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.

También se mejorará el acceso al campo y a los propios módulos realizando un asfaltado muevo de la zona que se encuentra delante de estas hasta la entrada al campo. La puerta de entrada al campo, de reja metálica, se sustituirá por una nueva puerta. Para terminar se colocará tierra vegetal y césped alrededor de los módulos. La finalización de las obras está prevista en cuatro meses.