La pista de hielo va camino de convertirse en un clásico de la Navidad de Zalla. Después de lo que el Ayuntamiento valora como “éxito” el año pasado, regresará entre el 20 de diciembre y el 4 de enero para entretener a los vecinos en fiestas. Abonando dos euros, se podrán adquirir allí mismo los tiques para disfrutar entre las 11.00 y las 14.00 horas y, por la tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

“Personas de cualquier edad que lo deseen” podrán acercarse a Zalla a patinar sobre hielo, para lo cual contarán con “todo el material necesario” con el que podrán repetir el tirón de 2021, cuando se contabilizaron más de 3.100 usos, según el balance municipal. A ellos habría que añadir las visitas de los colegios Maristas San Miguel y Mimetiz las mañanas de los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre, justo antes de que el alumnado se tomara sus vacaciones.

Además se repartirán entradas en los comercios con el fin de crear un canal de comunicación entre los establecimientos locales y esta instalación. Los comercios, por su lado, están ya preparando la campaña de Navidad, que arrancará el próximo viernes, 2 de diciembre. Bajo el título de Empieza tu Navidad, han preparado una jornada especial desde las 20.30 horas en la plaza Euskadi, donde habrá música, acompañada por un aperitivo acorde con estas fechas que se avecinan y más sorpresas, prometen. Tampoco faltará el concurso de escaparates, con plazo para inscribirse hasta el miércoles.

En el núcleo de Aranguren, las actividades se concentrarán en varias jornadas. El sábado 3 de diciembre desde las 17.00 horas la asociación de comerciantes invita a decorar el árbol, hora y media antes de su encendido. El 8 de diciembre se vivirán las fiestas de la Inmaculada y el sábado 10 de diciembre castillos hinchables y manualidades divertirán a los vecinos a partir de las 17.00 horas. El 17 de diciembre, después de juegos infantiles a mediodía, se adentrarán en El bosque mágico. La casa de Olentzero. Ya en el nuevo año, el 3 de enero se impartirá un taller de disfraces y el 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles recogiendo cartas de última hora y para saludar a los más pequeños.