Bilbao es esa ciudad en la que estructuras tan distintas entre sí viven en armonía. Tienes la opción de degustar la gastronomía vasca mientras paseas,observas y conoces lugares de la ciudad que te dejarán impactado y querrás volver a visitar. El verano y el tiempo libre invita a la llegada de turistas y la necesidad de las personas bilbainas y de los alrededores, de realizar actividades de ocio. Las vacaciones invitan a estar fuera de casa y como consecuencia, pasearás por los sitios más emblemáticos de la ciudad. A continuación te mostraremos algunos lugares que debes incluir en tu ruta para que puedas disfrutar de Bilbao en su máximo esplendor.

Mirador de Artxanda

El mirador de Artxanda es un punto que no puede faltar en tu ruta. Desde la parte superior de la montaña te podrás hacer una vista general de todos los sitios que debes visitar. No pienses que por el hecho de estar en el monte el acceso sea complicado. Además de tener una gran zona de aparcamiento, dispones de un funicular construido a principios del siglo XX situado que a día de hoy sigue funcionando. 

Sin duda, Artxanda es un sitio de referencia que debe estar en tu ruta. Como punto inicial del recorrido, puedes apreciar el movimiento de la ciudad en hora punta. Al mediodía, como un momento de descanso en el que puedes comer sentado en la hierba o en los merenderos cercanos al mirador. Al final del día es otro de los momentos donde más gente se reúne, esperando el atardecer.

Juan Lazkano

Plaza Nueva

Si quieres disfrutar de una de las mejores zonas de Bilbao para potear, esta es tu plaza. Cada domingo, la plaza es una zona de reunión de personas de todas las edades. ¿Quién no ha completado la colección de cromos y una vez allí aprovecha el ambiente que se crea en la plaza para quedarse y disfrutar de la gastronomía bilbaina? La Plaza Nueva cuenta con numerosos bares en donde puedes disfrutar de un buen aperitivo.

Imagen de archivo de la Plaza Nueva Oskar González

Guggenheim

Pasear por la ría disfrutando de un paseo por la preciosa ría de Bilbao y sin darte llegas al Guggenheim. Al verlo desde fuera enamora, por dentro te impresionarán la cantidad de obras disponibles. Es una parada obligatoria que debes incluir en tu visita. Además de poder tener la foto con el museo, tienes la araña “Mamá”, una construcción que realizó Louise Bourgois en honor a su madre, de ahí el nombre de la escultura. A escasos metros encontramos el emblemático perro de flores “Puppy”, un monumento en el que sin importar la hora en la que transites la zona, siempre habrá personas queriendo llevarse su recuerdo en el teléfono móvil.

Oskar Gonzalez

Estadio San Mamés

Nos encontramos en el décimo aniversario desde que se construyó el nuevo Estadio de San Mamés. Tras tres largos años desde que se puso la primera piedra, es actualmente uno de los estadios más relevantes del fútbol a nivel mundial. Desde la nueva reconstrucción, no solo está el campo, sino que también puedes disfrutar de los bares “San Mamés Jatetxea” y “La Campa de los Ingleses”, desde ambos lugares puedes disfrutar de unas maravillosas vistas en las que puedes ver el campo por el interior, tanto el terreno de juego como las gradas. Para quien desconozca los horarios, los bares estarán cerrados de cara al público horas antes de cualquier partido que se vaya a disputar en el estadio.