Varios agentes de la Policía Municipal han vuelto a interrumpir el pleno municipal del Ayuntamiento de Bilbao, pidiendo la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, y el director del cuerpo, Adolfo Alustiza. La sesión plenaria ha tenido que ser suspendida por diez minutos, hasta que los agentes han sido desalojados.

Los agentes de la Policía Municipal, que están en contra de los últimos cambios propuestos por el Ayuntamiento en sus condiciones laborales, se han concentrado en el exterior del edificio consistorial coincidiendo con la celebración del pleno municipal. Sobre las 11.15 horas, varios de ellos han entrado en el Salón de Plenos, donde han comenzado a proferir gritos en contra de Arregi y Alustiza, además de la portavoz socialista, Yolanda Díaz, por su "silencio cómplice" ante la situación.

Con un ataúd hecho con cartón y carteles en los que se podía leer 'Polizia Goiean Bego', los protestantes han advertido de que los cambios que pretende implantar el área de Seguridad están "terminando con la Policía Municipal" y que sus reinvindicaciones no tienen un carácter económico. "No queremos más días libres, ni más dinero", han manifestado.

Tras pedirles en varias ocasiones que abandonaran el salón, el alcalde, Juan Mari Aburto, ha suspendido de forma temporal el pleno y ha pedido su desalojo, tras lo cual se ha reanudado la sesión.